lunes, 2 de mayo de 2011

LOS DETECTIVES SALVAJES ( REEDICION)

No se francamente para que deseamos tanto ciertas cosas. Sean estos bienes, mujeres, metas, etc., cuando los alcanzamos pierden el encanto y la ciega ambicion que nos impulsaron a cometer actos que, vistos con distancia y cierta insatisfactoria madurez, hacen que nos sintamonos incomodos y ajenos con nosotros mismos. Pienso que a veces asi se deben sentir los llamados " socialistas renovados" que, despues de decadas de revoluciones frustradas y quiebres personales e ideológicos, finalmente se ven reconciliados bajo la mirada calida y protectora de un sistema que los tiene ubicados en la cuspide, de la cual, salvo que bajen Jesucristo con los 12 apostoles, no caerán hasta que esten felices durmiendo en sus tumbas.

En fin, la situación es que, después de años buscando un reconocimiento y una respetabilidad que pensé que necesitaba desesperadamente, me encontré en el pináculo de la desilusión, no deseando ni intentando generar mecanismos que permitan alcanzarla. Es una niebla extraña; carece de contornos, pero tampoco es totalmente impermeable. El mundo lentamente se aleja de mis prioridades, observo a los seres humanos y me parecen estúpidos, llenos de vanas preocupaciones, con una vanidad y egocentrismo digno de una comedia de equivocaciones, viviendo unas vidas que probablemente jamas pronosticaron y que se resignan de mala manera a vivir debildo a multiples factores que no controlan y que renunciaron a controlar.

Mi amigo Arturo me dijo en una ocasión, a la luz de un café cargado en una fría mañana de Abril, donde, viendo la inmensa soledad que nos rodeaba en un lugar donde ya no deberíamos frecuentar, que escuchó decir a alguien que " la felicidad no es sinonimo de exito". ¿ Quien sabe? A lo mejor esa frase que parece tan pre fabricada esconde un secreto y una ironía aun mas profundas que la vida misma. No se si Arturo es feliz, no se si yo mismo lo soy ahora, pero en el fondo, a pesar de que a ratos nos parece que somos un par de fracasados sin ningun destino, frases simples y cotidianas nos devuelven el animo de enfrentar las cosas, de intentar una vez mas ser felices, no ser " alguien en la vida", eso no existe, uno no nace para ser alguien en la vida, uno nace para vivir la vida y ser feliz, mas que ser exitoso.....los exitosos viven mejor, pero viven menos....

5 comentarios:

  1. Pues, si, pero juntos, vale la pena ser felices.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un pequeño reconocimiento Roberto Bolaños, quien de cariño es llamado por las conductoras de televisión, chespirito.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJA.
    Y CHESPIRITO TODAVÍA NO MUERE. YO CREO QUE EL NUEVE, AL REPETIR TANTO LOS CAPITULOS DEL CHAVO HAN HECHO QUE SE GANE LA ETERNIDAD.

    ResponderEliminar