domingo, 14 de agosto de 2011

La Huida

Hay personas que de tanto huir al final terminan donde comenzaron. ¿ De verdad se puede huir de uno mismo? ¿ Existe algún lugar en el que los fantasmas del pasado no acosen?.....No lo sé. Alguien me comentó una frase que me dejó hechizado...." a pesar de estar lejos, igual hay cosas que son complejas. No tengo con quien hablarlas...de hecho las omito incluso para mi misma".....Al final, creo que huimos quizá para encontrarnos a nosotros mismos, a cambiar de escenario, quizá la fantasía de recomenzar...de comenzar de nuevo ( como lo dijo alguna vez el ultimo John Lennon).

Sin embargo, la huida al parecer no da respuestas. La huida carece de dimension ontologica, no tiene sentido...al final es reproducir lo previo con otro escenario...porque al final seguimos siendo nosotros mismos.....con nuestras inseguridades y fortalezas. La reflexion es abierta, no creo estar en posicion de plantear algo...solo el llegar a hablar consigo mismo, pensar en uno mismo.....solo ahí la huida tendrá sentido cabal

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, al final empezar un viaje es más fácil que continuarlo y con mayor razón terminarlo, es la magia del comienzo...cuando todo es posible.

    ResponderEliminar
  2. mmm chanfle, es bastante criptico al final el texto. Es una de las cosas mas divertidas el saber quienes somos. Hay un verso de Huidobro que dice algo así: mis amigos de ayer saben quien fui, pero no quien soy, haciendo alusión al cambio constante. Algo que ya , si mi memoria no me es infiel o traidora, concubina de la imaginación o borrosa, Parmenides y Heráclito discutian. Descubrir quienes somos y para qué, nos vale y nos lleva la vida.

    ResponderEliminar
  3. jajaja pd: Superamos agosto. No suban tantos a los titeres de su imaginación.

    ResponderEliminar