lunes, 22 de agosto de 2011

Presagios

Desde principios del siglo XVII, de manera apenas perceptible, se fueron descartando progresivamente elementos que durante miles de años fueron considerados valederos y dignos de confianza. Con el surgimiento en  Europa de las ideas ilustradas y, por ende, a todo el hemisferio occidental, el racionalismo reemplazó las corazonadas, la intuición, el instinto o como lo quieran llamar, dando lugar a una realidad construida por y para la razón, ridiculizandose cualquier herejia ante este discurso hegemonico y totalitarizante. 

Sin embargo, la vida es extraña. No siempre se ajusta a lo que podemos esperar lógicamente. Nuestras decisiones, queramoslo o no, responde a iniciativas extrañas, que no nos atrevemos o no podemos identificar claramente. Quizá la misma vorágine de la vida nos impulsa a ignorar a nosotros mismos y lo que sentimos, y hacer lo que en realidad se espera de nosotros. Presiones afrontamos en todo ámbito de la vida y, muchas veces, actuamos según estas. 

No hay nada de que arrepentirse al tomar decisiones por motivos confusos o poco comprensibles para el resto. Lo importante es ser consecuentes con estas, poner el hombro y luchar por vivir conforme a las decisiones que tomamos......muchas veces, nuestro subconsciente nos dice cosas que nosotros mismos no queremos contar a nadie, y nos vamos convirtiendo en extraños incluso para el propio yo. El oraculo de Delfos ya lo decia hace miles de años " conocete a tí mismo".

El conocimiento de uno mismo tiene rutas inesperadas...y no ignoremos las señales que vienen de ningun lugar

3 comentarios:

  1. La verdad es que es muy triste eso de las señales y siempre he pensado que los griegos muy buenos en filosofia , peor en otras se equivocan o se quedan cortos. Ya no sere pedante, vamos por la diversidad, son distintos. Quizás por eso ambos,los griegos ya de ayer, hechos mas que polvo y yo, estoy seguro un día soñamos con prostitutas y nos da miedo, porque creemos merecer algo mejor. Soñar con prostitutas es la señal para comenzar una huida, tal como tu escrito anterior. Hay algo que me llama eso si poderosamente la anteción, usando uan expresión tuya, el vació, la incertidumbre, las ganas de apostar a todos los posibles nos persigue. Creo que ha llegado nuestra hora y noes ningún gran destino. Espero nunca estar completamente solos.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente el hombre de conocerse asi mismo, buscando y a veces solo arriesgandose, incluso cometiendo estupideces. Pero no olvidemos el "ser" también lo podemos construir en gran medida.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es....y la soledad no sera problema....los perdedores siempre estaremos disponibles

    ResponderEliminar