martes, 9 de agosto de 2011

Escribir

Es interesante cuando te preguntan si tu escribes. La mayoría de las veces no sé bien que responder porque, en general, considero mas bien mediocres mis intentos de generar algún texto interesante de leer y disfrutar. Considero mis talentos limitados, a pesar de mi indomable vocación de lector y de analista de buenas obras de literatura. No esconderé mi ingenua ambición de ser un escritor y poder lograr vivir de eso, desdeñando en parte mi formación universitaria, que no paso de ser decepciones con breves periodos de sentido.

Sin embargo, creo que lo que mejor me define es el ser un lector voraz, que intenta emular a los grandes maestros de la literatura, que busca un sentido y comprension en la narrativa presente en dichos textos, y que busca crear algo parecido, re-crear lo que alguna vez logró ser creado de la nada.

Mi busqueda ya partió. No sé donde iré a llegar, pero a veces el mismo camino es mucho mas edificante y constructivo que el termino de este. Buena suerte....

4 comentarios:

  1. Voy a partir dicendo tal como no deberia partir, es decir, diciendo lo que no debe ser la búsqueda. No debe ser Lizama, ni Allende, ni los palurdos S.A., ni la aencarnación de M. Bovary ( por cierto mala y menos sensual), solo las cartas para un joven novelista de Vargas Llosa que no he leído, pero por eso mismo lo digo,( Después aburren), Los Cortazár, aunque prefiero a Puig y sus boquitas pintadas, Borges, aunque no se muy bien qué, Neuman, por dios, él no debe faltar, el Quijote de la Mancha,Coetze,los argentinos de la página ciudadseva,y comprar libros, aunque no los leas, y no prestarlos, o prestarmelos sólo a mi. jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. yo busco la ignorancia en cuanto a cualquiera que haya escrito antes de mi.

    ResponderEliminar
  3. ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES.....LA BUSQUEDA PUEDE PARTIR DE LA NEGACION....Y PORQUE NO...BUSCANDO RECUPERAR LA IGNORANCIA.....

    ResponderEliminar
  4. mmmm No lo sé, hay veces que vale la pena y otras que no. Y no todos los que partieron antes o después valen la pena.

    ResponderEliminar